viernes, 11 de julio de 2008

¿Panamá?

Quise empezar mi primera publicación en este blog hablando de mi país, Panamá, porque, bueno por un lado porque muchos tienen una idea errada de mi país y segundo porque vivo en él y quiero que sepan dentro de qué tipo de entorno se desenvuelve mi vida, de otra manera se volverá difícil entender el porqué de lo que escribiré a futuro y perderá propósito este blog.

Bueno. Panamá. Muchos dirán que nuestra historia empezó cuando Cristóbal Colon nos llego de visita en 1502, la verdad ha sido mucho lo que ha pasado desde entonces, pero a pesar que todo esto contribuyo a formarnos como país, no nos hizo más interesante.

Somos un país sudamericano pero mas emparentado con Centro América que otra cosa, no nos parecemos ni a los Ticos (Costa Rica) ni a los Colombianos, de hecho parecemos un injerto en medio de ambos ya que entre ellos guardan mas similitudes que nosotros con cualquiera de ellos, en fin somos únicos para bien o para mal, nuestra forma de hablar, de actuar, comprar, amar, tratarnos, trabajar, hacer el amor, explorar nuestras fantasías, vivir, en fin todo, nos define de manera diferente que al resto.

Subestimados por nosotros mismos más que por nuestros vecinos, somos los más críticos cuando se trata de autoevaluarnos, es un gran país aun y a pesar que lo que nosotros mismos pensamos pensar, es un crisol de razas, religiones formas de pensar y de vivir, como ningún otro país de la región.

Alegres, muy generosos, fiesteros, tanto que los carnavales son nuestra fiesta más importante seguida de cerca de la navidad, fin de año y fiestas patrias, hipócritas, si claro y bastante, después de todo en qué país las personas son infieles y somos los primeros en tirar la piedra antes la infidelidad de otros. En materia sexual apenas estamos despertando, no es que sea un tema nuevo, pero es ahora que nos empezamos a sentir cómodos hablando de ello ¿swinging? Bueno no tiene nada de nuevo, nuestros primeros pininos los dieron los norteamericanos en las bases haya por los sesenta y setenta, después muchos otros panas lo importaron de países como Canadá y estados Unidos ¿Porno? Woaoo apenas hace unos años se dieron las primeras filmaciones en tierra patria y eso ah causado este escándalo, que decir de los primeros sex shops que aparecieron hace apenas 15 años y que poco a poco están desapareciendo ante el embate de la internet.

Que les puedo decir estamos en pañales pero rápidamente creciendo, nuestros primeros pasos no han sido fáciles y de ahí a correr, bueno quizás no tome mucho tiempo; Solo espero que termínennos haciéndolo bien.

En mi próxima publicación les hablare de cómo empecé en toda esta cosa.